Todos los alumnos que el curso pasado resultaron beneficiarios de la ayuda, se les renovará de oficio la concesión para el próximo curso escolar 2020/21. No es necesario presentar una nueva solicitud de participación.

En el caso de los beneficiarios de tramo II (4 asignaturas troncales), si consideran solicitar su paso a tramo I (4 troncales + inglés), para que se pueda volver a valorar su solicitud, deberán aportar la documentación acreditativa de su situación socioeconómica actualizada, en el período de alegaciones que se abrirá después de la resolución provisional o a partir del 1 de septiembre, en el período extraordinario.

Los alumnos que no resultaron beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en cualquiera de los niveles de Primaria del centro.

LAS AYUDAS DE COMEDOR NO PUEDEN PEDIRSE PARA NUESTRO COLEGIO, PORQUE EL COMEDOR NO PERTENECE AL CENTRO, SINO QUE ES UN SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL COLEGIO.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

MEDIO DE PRESENTACIÓN: El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

https://ssopapas.jccm.es/ssopapas/login

CUANTÍA DE LAS AYUDAS: la cuantía máxima de las ayudas no cambia con respecto a la convocatoria del curso anterior, y son las indicadas en el “Artículo 11. Cuantía de las ayudas” del Decreto 20/2018.

En el siguiente enlace, encontrarán toda la información necesaria, incluidas una guía y un vídeo explicativo sobre cómo realizar y consultar su solicitud.

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso