Queridas familias:

Os informamos que todavía no tenemos instrucciones precisas de cómo será la vuelta al colegio para este curso escolar.

Llevamos unas semanas en que toda la comunidad educativa (profesionales y familias) estamos deseando conocer qué ocurrirá a partir del día 1 de septiembre, fecha en la que comienza el curso para nosotros, los maestros y, del día 9, cuando entren nuestros alumnos.

Cada Comunidad Autónoma propone sus medidas y en la nuestra solo podemos remitirnos a unas instrucciones que vinieron a finales de julio y a las palabras de la Consejera de hace dos días:

«Los espacios docentes son lugares seguros». «Las familias pueden estar tranquilas, los equipos directivos pueden estar tranquilos, los docentes pueden estar tranquilos», aseguró Rodríguez, «los espacios docentes son lugares seguros».

También dijo que tenían preparadas unas guías con las instrucciones precisas, pero que se esperarían al día 27 de agosto, día en que se celebrará la reunión entre todas las CCAA y el Ministerio, para acordar qué hacer. 

Así que eso es todo lo que sabemos del inicio del curso que viene.

Suponemos que a partir del día 1 recibiremos todo ese material sanitario que han de enviarnos y, si no hay instrucciones en otro sentido, los maestros y el equipo directivo comenzaremos a organizar el centro para tratar de que todo esté listo para comenzar el día 9 de septiembre.

Así que, a medida que vayamos teniendo certezas, que no noticias en la prensa, os las iremos comunicando por nuestros cauces habituales.

En este sentido queremos informaros que, durante estos meses de verano hemos estado diseñando una nueva web para el colegio que centralizará toda la información y que retomará el trabajo realizado con este blog. Así, podréis fácilmente acceder a todo lo necesario desde principio de curso para manteneros en contacto con nosotros y bien informados de lo que suceda durante el resto del curso escolar.

Os rogamos comprensión y paciencia. Sentimos no poder daros una información más concreta de nada. Tendremos que esperar todos al día 27.